sábado, 31 de enero de 2009

GESTIÓN DE EMPRESAS : POLÍTICA EMPRESARIAL

La política empresarial es una de las vías para hacer operativa la estrategia. Suponen un compromiso de la empresa; al desplegarla a través de los niveles jerárquicos de la empresa, se refuerza el compromiso y la participación del personal.

La política empresarial suele afectar a más de un área funcional, contribuyendo a cohesionar verticalmente la organización para el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Al igual que la estrategia, la política empresarial proporciona la orientación precisa para que los ejecutivos y mandos intermedios elaboren planes concretos de acción que permitan alcanzar los objetivos.

Cuando tenemos la calidad como uno de los objetivos estratégicos, la política de la calidad anima a los directivos funcionales a incorporar la orientación al cliente en la situación de cada unidad organizativa.

La Política de la Calidad debe ser muy simple y fácilmente comprensible para que sea comunicable y entendida sin dificultad.

La política empresarial supone un compromiso formal de la empresa con la calidad, por lo que ha de ser ampliamente difundida interna y externamente.

La política empresarial, obviamente, ha de ser adecuada para cada empresa y ajustadas a las necesidades y expectativas de sus clientes. Como contenido, es bueno que hagan referencia a :

a) Un gran objetivo (satisfacción del cliente, competitividad, etc.).

b) La vía o forma de conseguirlo para ganar en credibilidad (ISO, etc.).

c) Los recursos necesarios (formación, participación, organización formal).

d) Los clientes internos (accionistas y personal) y a sus intereses (beneficio y satisfacción).

6 comentarios:

Giuliana Nuñez dijo...

Una pregunta, las politicas y los lineamientos son relativamente iguales y si no es así se podrían juntar?

Maria Julia dijo...

Quiero sumar algo a este post. El coaching empresarial apunta al desarrollo de nuevos canales de comunicación y fomenta que los líderes de los equipos de trabajo puedan encontrar los talentos de su personal a cargo.

angel madero dijo...

NEL :v

angel madero dijo...

ALGUIEN TE PREGUNDO :v

Maru dijo...

Poseer un registro de todos los movimientos que se producen a diario en el salón de venta, y un control de inventario riguroso permite optimizar la calidad en la atención a cada uno de los clientes que ingresan con una necesidad específica.

Desterrado 99 dijo...

Ste Men:v